jueves, 17 de noviembre de 2016

A Boyle de Diana Durán



Nadie me habló de ti
nadie dijo que las cosas acaban
o duran un infierno
Espero a las hembras
porque el tiempo nunca ha mutilado lo suficiente
y el ambiente es tan tóxico
que los muertos tejen el silencio
a las raíces de un árbol
para el eterno ritual del destazamiento
Tomo la bicicleta azul turquesa
salgo a comprar flores blancas cada domingo
para adorarlos en cada pedazo
y a mí que me duelen los pedazos
y las hojas rotas las puertas de clóset entreabiertas
y no saber usar el GPS
y mirar al gato pedirme más comida
ansiosa
Me duele firmar para Greenpeace
a favor de la agricultura ecológica
esta mañana me llamaron
y no supe que decirles
me duele que me pidan ayuda
si yo no sé qué hacer
me duele que no hablemos de Física
y no saber nada de termodinámica
ni de la entropía ahí ni en ningún lado
Perdóname Boyle por no entenderte.