jueves, 13 de octubre de 2016

Huevitos estrellados de Anaclara Muro

 



Me pinto de rojo
para la guerra.
            Soy una feminazi

Agárrate tus huevitos falsos
que esto apenas comienza

¿Qué diferencia existe
            entre el huevo de una gallina y
la menstruación
            que
            se
            nos
            escurre?

Tenemos derechos ancestrales
la vida que chorreamos
cada mes
           
¿Quiere sus huevitos estrellados o revueltos?
            Un desayuno nutritivo te hará vivir muchos años

El óvulo recorre las trompas de Falopio
realiza intuitivamente el ritual ancestral
            como las mariposas monarcas
            como las golondrinas

El óvulo regresa a la tierra al útero el óvulo viaja a través de miles de años y se reconstruye.

            El óvulo es la heroína transformada que decide no ser madre
que decide
que decide
           
En este cuerpo
            la vida se detiene cuando se me pegue la gana.

            más muertos más muertos
            más muertos más muertos
            más muertos más muertos

¡Rápido!
            Que si no, el sol se nos apaga

¿Qué
            cuando un montón de óvulos fertilizados
            porque
            ya no
            nos queda
            de  otra?

¿Cómo
            cuando esto no es una película de Hollywood?

                        Que tú no eres el protagonista
                        Que a nadie le importa un carajo
                        Que tus genes qué
                        Que
                        no
                        eres
                        especial

Que tu hijo, tu libro y tu árbol
son intrascendentes

            La vida no nos hace más fuertes.
                        Parir no nos hace especiales.
                                   El milagro no es nuestro.

Yo no dejo de ser yo.

Yo soy una diferente cada día del mes.

Y si no te gusta


            pues no me hables.