lunes, 4 de abril de 2016

[Abandono] de Esther M. García



Ayer papá me regaló
un ramo de flores secas
para decirme cuanto me amaba
El día de mi cumpleaños me regaló
una muñeca sin un ojo
envuelta en papel viejo sin un tarjeta
sin un “te quiero” ni abrazos ni besos
                         NO
 de esas cursilerías no hubo nada
                          Sólo la imagen triste de mi muñeca bastaba
                                para decirme cuanto me amaba
                                                                                                       Entre él y yo
hay silencios de arañas
tejidos por el tiempo circular

                                                                                                  Entre él y yo
hay abismos de mariposas negras que
revolotean incesantemente por toda la casa
En la noche me dejó una nota
en la mesita junto a mi cama
no había nada escrito en ella
sólo las marcas de lágrimas secas
por él derramadas
para decirme así de ese modo cuanto me amaba

Mi padre me llevó de paseo
hoy por la mañana
no tomó mi mano al caminar por la calle
ni al cruzar hasta la plaza

En medio de tanta gente hay una
inmensa ola de silencio cubriendo las
miradas
                   Vi una tras otra varias caras
pero la de él no pude verla
por más que intentaba

Me quedé sola llorando
en medio de la plaza
por más que grité su nombre
no aparecía ni él ni su mirada

pensé “lo que ha ocurrido es
para decirme cuanto me ama