jueves, 18 de agosto de 2016

A mis hermanos de Lisbeth Alexandra Oña





“Esta tristeza que nos llega con la tarde ya es moneda
corriente, viene desde lejos (quizás desde nuestra infancia)
a recordarnos que somos los elegidos para quienes
fue reservado el dolor de las horas.”

-          José Sbarra      

¿Hermana habitas en la sangre de mamá?
Donde guardó el psiquiatra el hermano que perdimos.
Hermana
El minutero aparca : 7:00 pm
y  Alguien se cuelga de mi cuello 
(Es él)  Quien se desprende de mi estómago
Ahora entiendo: por eso no cae sal de mis ojos.
por eso no soy un buitre
por eso no soy sueño
Darcy…
seguimos petrificadas como payasos
que tinturan oxígeno en narices plomas.

Hermana nos han dejado.

Nuestro hermano muere con los mamíferos
 y me sigo quejando de la mierda que propaga mi habitación verde.
Son las 7:15 pm, pero no importa
No existo
Mi hermano es el éxtasis en silencio

Y las huellas de mi sombra muerta.